• -12%
Biofuse Grotek 600 L 1 ud

Biofuse Grotek 600 - Unidades L

799468
Fuera de stock
39,78 € 45,20 € -12%
Impuestos incluidos
Biofuse de Grotek es una mezcla concentrada soluble en agua, cuyos organismos cobran vida una vez que se usan en el medio. 

Descripción

Biofuse: Mejora la diversidad biológica del suelo de forma natural

Biofuse es un complejo de bacterias totalmente naturales, sin adición de elementos químicos ni modificaciones genéticas. Su objetivo es mejorar la diversidad biológica del suelo, lo que resulta en una mejor asimilación de nutrientes por parte de las raíces y una mayor protección contra microorganismos no deseados.

Estas bacterias beneficiosas extraen y procesan minerales del suelo de la rizosfera, área cercana a las raíces con una gran actividad microbiótica. Al tener acceso a una mayor variedad de nutrientes, las plantas aumentan su rendimiento, lo que se traduce en cosechas de mayor producción y calidad.

Biofuse es especialmente efectivo en suelos pobres que han perdido su vida microbiana, ya que ayuda a regenerar el medio al enriquecerlo con bacterias y microorganismos beneficiosos. Esto transforma los suelos pobres en medios de cultivo llenos de vida y libres de hongos patógenos.

Al colonizar todo el medio de cultivo, estas bacterias impiden la proliferación de hongos y bacterias perjudiciales, y también protegen a las plantas contra el estrés causado por cambios de temperatura o trasplantes.

Además, Biofuse añade enzimas beneficiosas que fortalecen las defensas de las plantas. Estas enzimas descomponen nutrientes no asimilables por la planta y los convierten en materia orgánica beneficiosa y fácilmente absorbible.

También descomponen las raíces muertas, contribuyendo a mantenerlas sanas y en óptimo funcionamiento.

Biofuse genera 3 enzimas con funciones beneficiosas para las plantas:

  • Catalasa: Actúa como antioxidante, descomponiendo el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno, evitando la aparición de microorganismos dañinos.
  • Quitinasa: Previene la proliferación de hongos y bacterias dañinas y mejora el almacenamiento de nutrientes en las plantas.
  • Lignina: Fortalece las paredes celulares de las plantas, evitando la penetración de microorganismos indeseados.

Estas bacterias de Biofuse son altamente resistentes:

  • Trabajan en temperaturas óptimas de entre 15 y 30 grados, pero también pueden sobrevivir en temperaturas extremas.
  • Pueden vivir sin oxígeno, aunque requieren de este componente para realizar sus funciones correctamente.
  • Gracias a su estructura en polvo, pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo y reactivarse al hidratarse, recuperando plenamente sus funciones beneficiosas para las plantas.

Modo de uso de Biofuse

El uso de Biofuse es sencillo, y se depende de si se desea aplicar directamente al sustrato o diluido en agua.

Para utilizarlo directamente en el sustrato, se espolvorea 1 gramo de Biofuse por cada metro cuadrado de área. Si se aplica en exterior, se recomienda colocar una capa de sustrato encima de las bacterias para evitar que el viento las dispersa fuera del área de cultivo.

Si se desea aplicar a través del riego, se diluyen 1,5 gramos de bacterias en 1 litro de agua. Se mezcla bien hasta que se disuelvan por completo y se riega.

Este producto cumple con los estándares orgánicos de Canadá.

Características:

  • Composición: Orgánico
  • Función: Estimulador de raíces, Mejorador de suelo
  • Fase de aplicación: Todas las fases

Detalles del producto

Nuevo

Reviews (0)

No reviews
Product added to compare.